El Concello de Ares ha concluido las obras de renovación de la carpintería exterior y repintado del mercado municipal, que luce ya un nuevo aspecto “en consonancia co lugar no que se inscribe” y que está “máis preparado en termos de eficiencia enerxética”.
Así las cosas, desde el ejecutivo local se explica que en las últimas semanas se ha trabajado en la sustitución de las ventanas –por otras con perfiles PVC, abatibles y doble acristalamiento– para mejorar el aislamiento. También se repintó su fachada con material acrílico en tonos blancos y grises, “unha paleta cromática adaptada á Guía de cor e Materiais da Xunta e o Colexio de Arquitectos de Galicia (COAG)”, expone el Consistorio.
Los trabajos supusieron una inversión de 40.930,67 euros, financiados con cargo a las arcas municipales –utilizando, sin embargo, un préstamo del Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) como apoyo–. Con esta intervención, remarca el gobierno que dirige Julio Iglesias, se da continuidad a las tareas llevada a cabo ya en otras envolventes de edificios municipales, tales como el pabellón polideportivo, los vestuarios del Numancia o el local del Centro Cultural Outeiro –en Chanteiro–, “todas elas co foco posto na mellora da eficiencia enerxética”, incide el Ayuntamiento.