El inspector jefe del Speis de Narón, Rafael Pazos, placa al Mérito en la categoría de plata

El inspector jefe del Speis de Narón, Rafael Pazos, placa al Mérito en la categoría de plata
Foto de familia de la entrega de la placa al Mérito | Cedida

La Asociación Nacional de Voluntarios de Protección Civil (ANAV) entregó esta mañana en el consistorio naronés la placa al Mérito en la categoría de plata al inspector jefe del Servizo de Prevención, Extinción de Incendios e Salvamento (Speis) de la localidad, Rafael Pazos. La alcaldesa, Marián Ferreiro, presidió el acto acompañada por la secretaria de la ANAV, Oliva García y el concejal responsable del área, Román Romero.


“Para min é moi satisfactorio cando hai xa un tempo me consultaron a posiblidade de conceder este recoñecemento, máis satisfactorio aínda entregalo na miña casa, en Galicia, e neste concello de Narón e aínda máis facerlle entrega do mesmo a un compañeiro que leva máis de 25 anos apostando polas Emerxencias e cun gran compromiso e tesón”, afirmó García.


El galardonado recibió la medalla y diploma acreditativos acompañado, en el salón de plenos, por familiares, amigos y compañeros de la Policía Local, el Speis y protección civil. “Grazas a todas e todos vós por confiar e facer posible que o día a día sexa un pouco máis sinxelo”, afirmó Pazos, haciendo hincapié en que “levo 32 anos de voluntario e ao longo dun camiño de subidas e baixadas,  vanse conseguindo cousas. Hai que apostar sempre ao cen por centro”, aseguró.


El inspector jefe quiso agraceder el trabajo del resto de compañeros del cuerpo.

 

Campaña medioambiental sobre el reciclaje

 

El ejecutivo naronés ha iniciado una campaña medioambiental con la que continuar concienciando a la ciudadanía sobre la importancia de reciclar. La iniciativa se desarrollará toda la semana en diferentes puntos del municipio. Las personas que se acerquen a los stands recibirán de regalo una bolsa de tela reutilizable. “As veciñas e veciños están moi concienciados, pero queremos que cada día continúen mellorando”, apuntó el edil Ibán Santalla.

El inspector jefe del Speis de Narón, Rafael Pazos, placa al Mérito en la categoría de plata

Te puede interesar