Impresión 3D solidaria en el Aula CeMIT de Ortigueira

Impresión 3D solidaria en el Aula CeMIT de Ortigueira
Sesión formativa celebrada la pasada semana en el Aula CeMIT | Cedida

El Aula CeMIT de Ortigueira acogió la pasada semana un curso de impresión 3D con una perspectiva solidaria. Y es que los participantes no solo aprendieron el uso de esta vanguardista tecnología, sino que además la aplicaron para desarrollar objetos a personas con discapacidad, que posteriormente fueron entregados a la Asociación Pro Minusválidos do Ortegal (Aspromor).


Ingenios para ayudar a la hora de atar los cordones de los zapatos, de agarrar una cuchara o de extraer la pasta del tubo dentífrico fueron algunos de los elementos desarrollados por los alumnos durante los tres días que duró la acción formativa. En este sentido, desde la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega), impulsora de la Red CeMIT, se incidió en la importancia de enseñar a la ciudadanía el funcionamiento de tecnologías como la impresión 3D, así como sus aplicaciones –como en este caso “cun fin social”–. A este respecto, Amtega puso como ejemplo la facilidad y el bajo coste que supone crear estos elementos con esta tecnología frente a la gran dificultad de adquirirlos por parte de los usuarios de Aspromor y sus familiares.


Asimismo, el ente autonómico apuntó que uno de los objetivos de esta iniciativa es que esta experiencia “serva de punto de partida para outras colaboracións similares con outras asociacións e localidades galegas”, apoyándose para ello “nas capacidades, tanto humanas como técnicas, da Rede CeMIT”

Impresión 3D solidaria en el Aula CeMIT de Ortigueira

Te puede interesar