Miércoles 20.03.2019

El IES Fraga celebra mañana la vigésima edición del concurso de cocina y coctelería Moldes Rey

Las instalaciones del IES Fraga do Eume de Pontedeume acogerá mañana la vigésima edición del concurso de cocina y coctelería “José Rodríguez-Moldes Rey” en el que tomarán parte alumnos de doce centros de FP de Galicia y norte de Portugal –los CIFP Paseo das Pontes, Manuel Antonio, Carlos Oroza, Compostela IES de Foz; IES Sanxillao, de Foz, de Vilamarín, CRP Belarmino Fernández; las escuelas de hostelería y turismo de Douro y Coimbra, la Esengra, como centro invitado y el anfitrión–.

En el apartado de cocina, este año continúa la dinámica establecida en anteriores ediciones con una elaboración tradicional de filloas dulces que deberán realizarse exclusivamente con los ingredientes propuestos en la base del concurso y una elaboración creativa a base de salmonetes.

El certamen de coctelería, al igual que el año pasado, se disputará en dos modalidades: clásica y creativa –en esta última deberán crear un cóctel que incluya vermú rojo como base alcohólica y soda como base tonificante–. Al término del concurso se celebrará una comida tras la que se proclamarán a los ganadores en cada uno de los apartados.

Comentarios