domingo 22.09.2019

Herida de gravedad una niña de 21 meses en Narón tras el ataque de un perro

Fue derivada desde el Marcide para a A Coruña
Herida de gravedad una niña de 21 meses en Narón tras el ataque de un perro
Una niña de 21 meses sufrió el pasado domingo el ataque de un perro, de raza pastor alemán, mientras se encontraba en su domicilio, una vivienda unifamiliar situada en el lugar de O Ponto, en el municipio de Narón.
Según fuentes consultadas por Europa Press, la menor sufrió importantes daños en la cara y la cabeza y, de inmediato, fue trasladada al servicio de urgencias del Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol, en donde recibió la primera asistencia. Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, fue derivada a un centro sanitario de la ciudad de A Coruña.
Al parecer el perro llevaba conviviendo con la familia varios años y nunca había mostrado una actitud agresiva.
A consecuencia de este incidente, integrantes de la Policía Local de Narón se encargaron de elaborar un informe y éste ya ha sido remitido al juzgado de guardia de Ferrol para tratar de clarificar el suceso, que ha causado conmoción entre la familia y allegados de la pequeña atacada.  
Las mismas fuentes sanitarias informaron de que la niña sufre lesiones en el cráneo y cerca de un ojo, por las cuales fue intervenida quirúrgicamente por espacio de varias horas. La gravedad de las heridas obligará a que tenga que regresar a quirófano este mismo jueves, señalan las mismas fuentes.
Según el testimonio de personas presentes en el lugar del suceso, en el que actuó la Policía Local de Narón, el perro nunca había presentado conductas agresivas.
El juzgado en funciones de guardia de Ferrol ha asumido la investigación del caso.
Ante estos hechos, la Asociación Animalista Libera y la Fundación Franz Weber indican que pese a que se trata de sucesos "puntuales y aislados" demandan al Gobierno gallego "medidas para fomentar la convivencia responsable con animales".
En este sentido, han exigido que no se llegue a "criminalizar a los animales" y han trasladado el "apoyo a la pequeña afectada y fuerza a la familia con el deseo de una pronta y satisfactoria recuperación".

Comentarios