El grupo fenés Trikitrí, finalista del Runas 2021, actúa hoy en Ortigueira

El grupo fenés Trikitrí, finalista del Runas 2021, actúa hoy en Ortigueira
El grupo fenés es uno de los tres finalistas de la edición de 2021 del Runas

El certamen Runas de promoción de nuevos valores del folk, que ayer abrió el telón con las actuaciones de los tres finalistas de la edición de este 2022 –Folk on Crest, Bate y JDC– continúa hoy y mañana en el escenario principal de Estrella Galicia del Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueira.
 

Esta noche será el turno para las tres formaciones elegidas por el jurado de la edición de 2021. A las 21.00 horas actuará Germán Ruiz, formado por algunos de los mejores gaiteiros de Galicia y creador en 2020 de la Escuela Internacional de Gaita. El pasado año publicó su primer trabajo discográfico en solitario denominado “Presente”.
 

Le seguirán en el escenario, a partir de las 22.00 horas, el grupo Trikitrí, creado por cuatro músicos de Fene con un largo bagaje en grupos de música tradicional, folk y de otros estilos en la comarca de Ferrolterra. Óscar Alfonso, Alberto Maceiras, Óscar Painceiras y Alberto Romero son sus integrantes. Su estilo y repertorio está influenciado por el sonido de la trikitixa (el acordeón diatónico vasco) a lo que se une una curiosa mezcla de instrumentos como la gaita electrónica, el cajón y la guitarra acústica.
 

Completarán la noche de conciertos la formación Groovy Celtic Band, seis experimentados músicos extremeños que comparten su pasión por la música irlandesa y la música tradicional del arco atlántico. Actuarán a las 23.00 horas. Antes, desde las seis de la tarde, habrá nuevos pasacalles con la participación de la Banda de Gaitas do Padroado da Cultura de Narón, y la Asociación Cultural Troula do Ortegal.

El grupo fenés Trikitrí, finalista del Runas 2021, actúa hoy en Ortigueira

Te puede interesar