El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, mantuvo un encuentro con el regidor de Valdoviño, Alberto González, para analizar las “posibles vías de colaboración” de cara a recuperar el entorno ambiental de la antigua piscifactoría de Meirás, “de tal maneira que a súa veciñanza poida desfrutar deste enclave natural”, indicaron desde el Ejecutivo central.
En la reunión, en la que también tomó parte el jefe provincial de Costas en A Coruña, Carlos Gil, Blanco puso en valor el trabajo realizado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico para la futura recuperación de los espacios limítrofes que bordean la planta, de dominio público.
También otras acciones como las llevadas a cabo para el desarrollo del plan del Proyecto de Xeoparque Cabo Ortegal, con el impulso de entornos naturales en el municipio, así como un turismo sostenible y desestacionalizado. En este sentido, recordó que el Ministerio de Industria e Turismo “leva investidos 1,5 millóns de euros no marco do Programa de Plans de Sustentabilidade Turística en Destino”, financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
“Saben que nos teñen ao seu carón, escoitándoos e desenvolvendo accións que melloran o día a día da súa cidadanía, e que se evidencia con actuacións como a que nos ocupa esta mañá”, aseveró Blanco.