Formoso repetirá como candidato a la Alcaldía de As Pontes

Formoso repetirá como candidato a la Alcaldía de As Pontes
Foto: Jorge Meis

El líder del PSdeG, Valentín González Formoso, repetirá como candidato a la Alcaldía de As Pontes (A Coruña) en las elecciones del próximo 28 de mayo.

 

González Formoso es alcalde de la localidad de As Pontes de García Rodríguez desde 2007, por lo que esta será la quinta vez que se presente, tras un mandato en el que tuvo 12 de 17 concejales, con más del 65 % de los votos.

 

También preside la Diputación de A Coruña desde 2015, un cargo al que podrá optar de nuevo por tercera vez tras concurrir a las municipales, pues se trata de un organismo de sufragio indirecto al que solo puede acceder ediles.

 

El político de As Pontes lidera el PSdeG desde octubre de 2021 tras haber sido responsable del PSdeG provincial desde 2018.

 

Ha convocado mañana una rueda de prensa en As Pontes en la que comunicará de forma oficial su voluntad de concurrir a las elecciones, el mismo escenario que eligió hace dos años para explicar que aspiraba a liderar el PSOE gallego y el que ha elegido hasta ahora para todas las decisiones trascendentales de su carrera política.

Formoso repetirá como candidato a la Alcaldía de As Pontes

Te puede interesar