La lluvia obligó este sábado a trasladar al Pazo da Cultura de Narón la celebración de la trigésimo tercera edición del Festival de Folclore, una de las citas clásicas de la programación estival naronesa y que inicialmente estaba prevista para el parque del río Freixeiro. Pese a ello, las instalaciones presentaron un gran ambiente, con múltiples personas dispuestas a disfrutar de la música y el baile de seis formaciones que preservan y ensalzan la cultura de sus localidades.
Así las cosas, el municipio de Narón estuvo representado por la Banda de Gaitas del Padroado y por el Grupo de Baile Tradicional Alxibeira. De la península ibérica se subió al escenario el Grupo Folclórico Los Jateros de Fregenal de la Sierra (Badajoz, Extremadura) y como representación europea deleitó a los presentes la Agrupación de Danza Folcórica Bajnóca (Hungría).
Tras cruzar el charco llegaron hasta el festival las dos últimas formaciones. Se trató del conjunto estadounidense WICI Song&Dance Company y el Ballet Folclórico Municipal La Estrella de Colombia.