Las fiestas de San José Obrero en Narón contarán con un punto contra la violencia de género

Las fiestas de San José Obrero en Narón contarán con un punto contra la violencia de género
La alcaldesa, Marián Ferreiro, durante la firma de los convenios | concello.

La celebración, este fin de semana, de las fiestas de San José Obrero, en el Alto do Castiñeiro, llevará al Ayuntamiento a ubicar en las cercanías de la zona el Punto Violeta itinerante de Narón, “debido a la concentración de gente que se registrará durante estos días”. La concejala de Igualdad, Mar Gómez, indicó que el Punto Violeta estará el viernes 29 y el sábado 30 en las cercanías de la fiesta entre las 22.00 y las 02.00 horas.

Este espacio informativo, atendido por dos personas, se habilitó con el fin de implicar a la sociedad en la lucha contra la violencia machista y, al mismo tiempo, ofrecer asesoramiento e información en materia de prevención y atención.



Próximas ubicaciones


Desde el ejecutivo local avanzaron que ya están también cerradas otras dos fechas para ubicar el Punto Violeta de Narón el día 28 de mayo en la calle Cataluña, en las cercanías del Centro Comercial Odeón, de 22.00 a 02.00 horas, y el 5 de junio, de 09.00 a 13.00 horas estará en la zona del Feirón de Santa Icía, en A Solaina.

La edil naronesa valoró la colaboración entre administraciones para llevar a cabo “iniciativas tan necesarias como esta, coa que ofrecer servizos integrais ás vítimas de violencia de xénero, as súas familias, e á sociedade en xeral para saber actuar ante unha situación deste tipo”.

Gómez recordó que el punto violeta del concello de Narón –que señaliza los espacios seguros para las víctimas– se puso en marcha a través de una subvención concedida por parte del Ministerio de Igualdad, en el marco del Pacto contra la violencia de Género. 



Convenios con asociaciones

La alcaldesa, Marián Ferreiro, firmó en los últimos días tres convenios de colaboración con los representantes de la Sociedad Cultural y Recreativa A Pombiña, de Pedroso; la Sociedad Cultural Areosa, de Piñeiros y la Asociación Memoria Histórica Democrática; por los que se realizará una aportación económica que en conjunto asciende a 11.500 euros, tal y como indicó Ferreiro. El consistorio colabora con A Pombiña para la cesión de las instalaciones de la entidad en el ámbito de la promoción cultural y el desarrollo de actividades vinculadas la esta área y al tiempo de ocio. El acuerdo con la Sociedad Cultural Areosa permitirá continuar promoviendo el desarrollo social y cultural de los vecinos a través de diversas actuaciones. Asimismo, se renovará la vía de colaboración con la Asociación Memoria Histórica Democcrática, destacando el interés social de la labor investigadora de la entidad. l


Las fiestas de San José Obrero en Narón contarán con un punto contra la violencia de género

Te puede interesar