La Festa do Percebe y la música, principales reclamos en Cedeira

La Festa do Percebe y la música, principales reclamos en Cedeira
Degustaciones de percebes, pulpo y empanada | Jorge meis

La villa cedeiresa rebosa de actividad este fin de semana. Si el viernes daba comienzo una de sus citas musicales que gana adeptos y trascendencia en cada edición como el festival Discalzos, ayer se le sumó otra cita de gran arraigo como la Festa do Percebe, que organiza el pósito local y que se retoma durante la jornada de hoy. Desde primera hora el olor a este exquisito marisco tan propio de las costas cedeiresas invadía la zona del puerto, donde se sirvieron desde las doce del mediodía hasta pasadas las seis de la tarde miles de raciones de percebe, pero también de pulpo y empanada de berberechos o liscos. En total la organización, pondrá a disposición de vecinos y visitantes 500 kilos de percebe –que se sirvieron en raciones de 300 gramos–, otros tantos de pulpo y la referida empanada. El precio de las tapas ascendió a 14 euros, misma cantidad que las de pulpo. Si el tiempo sigue soleado como ayer los organizadores esperan recibir del orden de las 3.000 personas en total.
 

Festival Discalzos

Este certamen musical que arrancó el viernes culminó ayer con una sesión repleta de música y las actuaciones matinales de Sintrom ni son, Bo Derek`s y la banda local Gato Piojoso. Por la noche subieron al escenario The Lákazans, Sés, Monulicus Dop y Liska. Asimismo, durante la tarde no faltaron las propuestas de ocio para los más pequeños de la casa, con una serie de actividades que se desarrollaron entre las 17 y las 21 horas, e incluyeron el espectáculo Malabaridades, a cargo de Fran Boza.
 

Al margen de la Festa do Percebe, que culmina esta tarde, la actividad cultural también tendrá su espacio en la agenda cedeiresa durante esta jornada. Así, a las cinco de la tarde tendrá lugar una de las dos visitas teatralizadas que se realizarán a San Andrés de Teixido este mes –la siguiente está prevista para el 27 de agosto–. La Compañía Alalá Teatro se encarga se encarga de esta performance con texto de Susana Crespo y con Raquel Crespo y Yago Espasandín como protagonistas de la puesta en escena “Cóntase, dise”.  
 

Por su parte, por la tarde empieza en el Parque do Floreal el XIX Certame de Bandas de Música Vila de Cedeira. Tomarán parte en el desfile, que partirá a las 18.30 horas, la Banda Cultural e Recreativa de As Pontes, la Banda de Música Charamela de Pontedeume y la Banda de Música Vila de Cedeira. A las 19.00 horas darán comienzo los conciertos.

La Festa do Percebe y la música, principales reclamos en Cedeira

Te puede interesar