La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Fene invertirá 33.000 euros en el arreglo de la cubierta del pabellón de San Valentín. El objetivo de dicha actuación es poner fin a las filtraciones de agua que estaban deteriorando la pista y que, a su vez, “podían supoñer un perigo para os usuarios e usuarias da instalación”, indica el gobierno local, en un comunicado.
Así las cosas, las tareas contratadas a la compañía Instalaciones Deportivas Gallegas S.L. –y ejecutadas por Alumatic Norte–, consisten en el cambio de tornillos desgastados y en la sujeción de las placas de la cubierta, así como en la reposición de algunas de ellas en las zonas más deterioradas –desde el Concello aclaran que se trata, aproximadamente, de unos 40 metros cuadrados–. Los trabajos comenzaron la pasada semana, “coincidindo coa melloría do tempo”.
Los responsables municipales sostienen que las filtraciones en esta instalación, inaugurada en el año 1998, se vienen detectando desde “hai tempo”.
Desde el Ayuntamiento advierten de la existencia de goteras en los pasillos –tanto del piso superior como del inferior–, así como en la pista de parquet donde se realizan la mayor parte de las actividades.
Dicha circunstancia, que estaba provocando, según el Consistorio, el deterioro de la pista, “podía chegar a ser perigosa para os usuarios e usuarias” del pabellón. Además, el Concello afirma que en días de temporal con fuertes rachas de viento –como los vividos en el mes de enero– se percibía un ruido constante, fruto de la holgura de las chapas de la cubierta y motivado, según los técnicos municipales, por el desgaste y corrosión de los tornillos.