lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Fene destina 180.000 euros a la mejora de servicios básicos en varias parroquias del municipio

Imagen de la Casa do Concello de Fene | jorge meis

La Junta de Gobierno Local de Fene ratificó recientemente la propuesta de la Mesa de Contratación de adjudicar con carácter provisional dos de los proyectos acogidos al POS+ de la Diputación de A Coruña por un importe global de 178.815,62 euros.

El proyecto diseñado para Barallobre incluye tres actuaciones concretas que supondrán la extensión de 1,1 km de tuberías en los lugares del Camino del Catalán y de los Loureiros, para conectarlos con la red general de abastecimiento municipal. Según informan desde el consistorio, la obra incluye la excavación de zanjas, todas ellas en terreno público, el soterrado de las conducciones, la instalación de válvulas que permitan seccionar el suministro en el caso de averías y, por último, la reposición del firme. Con esta intervención podrán conectarse al servicio un total de 13 viviendas de ambos núcleos.

Dentro del mismo proyecto, adjudicado con carácter provisional en 60.325,62 euros –IVA incluido–, también se recoge la ampliación del saneamiento a lo largo de 161 metros del camino de la Vrea que carecen de servicio. En este caso se verían beneficiados dos domicilios de manera inminente y la infraestructura quedaría operativa para otras ocho nuevas viviendas unifamiliares que pueden construirse en las parcelas ubicadas a ambos lados del eje vial.



Abastecimientos en Sillobre


El Concello explica, a través de un comunicado, que el otro programa de reciente adjudicación es el de la dotación del servicio de abastecimiento municipal en la Calzada, Arriba, o Revolto, Covelo y la Lagarteira, en Sillobre.

En estos cinco lugares, en conjunto, se van a soterrar algo más de dos kilómetros de canalizaciones para continuar completando la red de la traída pública en una de las zonas más pobladas del rural fenés.

Igual que en el anterior proyecto, toda la red discurrirá por debajo de pistas municipales, de manera que no serán necesarias expropiaciones, aunque el Concello de Fene sí obtuvo la cesión de unos metros en una finca privada para la instalación del bombeo que requerirá el tramo Arriba-O Revolto-Covelo La inversión, financiada con cargo al POS+2021, ascenderá a 118.490 euros –IVA incluido– y permitirá atender al servicio municipal alrededor de medio centenar de viviendas y otras tantas susceptibles de ser edificadas posteriormente. 

Fene destina 180.000 euros a la mejora de servicios básicos en varias parroquias del municipio

Te puede interesar