Estudian habilitar columbarios en el cementerio de Santa Rita de Xuvia

Estudian habilitar columbarios en el cementerio de Santa Rita de Xuvia
Cementerio de Santa Rita en Xubia

El cementerio parroquial de Santa Rita de Xuvia podría contar este mismo año con un nuevo servicio: los columbarios o nichos para depositar las urnas de personas incineradas. Se trata de una iniciativa de la comisión de obras del camposanto que ya cuenta con la autorización de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol. “Existe una demanda de gente que no tiene un nicho en propiedad y necesitaba un lugar en el que depositar los restos incinerados de sus seres queridos”, explica el párroco Carlos Iglesias.

Este servicio, ya presente en el cementerio municipal de Narón, ubicado en la parroquia de San Xiao, se habilitará en una zona emplazada en el interior del propio cementerio e infrautilizada hasta el momento, que será necesario acondicionar para este fin. Se habilitarán un total de entre 70 u 80 columbarios dispuestos en  16 o 17 columnas con cinco habitáculos cada una. Cada nicho tendrá espacio para cuatro urnas, lo que permitirá una capacidad total de 280 de este nuevo servicio.

El proyecto podría materializarse este mismo año, ya que se trataría de una intervención de poco calado para la que la comisión de obras ya ha empezado a solicitar presupuestos a diferentes empresas.

“Es un servicio cada vez más habitual debido al aumento del número de incineraciones, aunque novedoso en los cementerios parroquiales de esta zona”, comenta el párroco local.

Estudian habilitar columbarios en el cementerio de Santa Rita de Xuvia

Te puede interesar