Estafada una vecina de Fene por una pareja valenciana en la venta de bolsos de alta gama

Estafada una vecina de Fene por una pareja valenciana en la venta de bolsos de alta gama
Cuartel de la Guardia Civil de Fene I Emilio Cortizas

Los equipos de la Guardia Civil @Coruña y Edite de Valencia –especializados en ciberdelincuencia– investigan a una pareja valenciana que estafó a una vecina de Fene que vendía productos exclusivos a través de una conocida página web de compraventa de objetos de segunda mano.


En concreto, los investigados se pusieron en contacto con ella para adquirir unos bolsos de edición limitada de varias marcas “de gran prestigio comercial”, acordando el importe conjunto de la transacción en 11.000 euros.


Desde la Guardia Civil explican que el presunto comprador le envió una fotografía del justificante de la transferencia a la cuenta de la mujer, por lo que esta procedió a enviar, por mensajería urgente, la mercancía a Valencia.
Pasados varios días y al no recibir el importe de la transferencia en su cuenta, la vendedora trató de ponerse en contacto con el comprador, resultándole imposible.


Al investigar los hechos, los agentes de la benemérita descubrieron que el justificante de pago “había sido manipulado” y que los autores del delito usaban conexiones wifi de lugares públicos y creaban perfiles falsos para dificultar las labor de los investigadores.


Finalmente, la Guardia Civil consiguió dar con los presuntos estafadores, una pareja residente en Valencia “conocidos de las fuerzas de seguridad por ilícitos de la misma índole”. Así las cosas, se procedió a la investigación de la mujer como presunta autora de un delito de estafa y continúan buscando al varón, que se halla en paradero desconocido.

Estafada una vecina de Fene por una pareja valenciana en la venta de bolsos de alta gama

Te puede interesar