La escuela unitaria de O Val y el CPI O Feal estrenan murales con el programa de recursos educativos

La escuela unitaria de O Val y el CPI O Feal estrenan murales con el programa de recursos educativos
Mural escola O Val CRA de Narón_94538.31

Alumnos de la escuela unitaria de O Val, adscrita al CRA de Narón, y del CPI O Feal participaron en el pintado de dos murales exteriores realizados en el marco del Programa de Recursos Educativos de Apoio á Escola que el Concello de Narón puso en marcha en los centros de enseñanza a través de los talleres de muralismo.

En el caso del que luce la escuela de O Val, se trata de un diseño del artista local Leandro Lamas que participó en el pintado del mismo con los niños y niñas de Educación Infantil y Primaria bajo el patio cubierto del centro. En este caso la temática elegida fue la defensa de las escuelas rurales y de los valores que transmiten en materia de enseñanza.

Mural CPI O Feal_94536.48

En O Feal lo que se hizo fue “ “recuperar co alumnado de terceiro curso de ESO un antigo mural que xa estaba pintado no exterior dun dos edificios pero que tras realizarse unhas obras na fachada xa non era visible”, según señaló la concejala de Ensino, Mercedes Taibo. Leandro Lamas y el también artista Suso Basterrechea se encargaron en su momento del diseño original del mural que ahora luce nuevo en el colegio.

La colaboración de Lamas en este programa no se reduce a estas dos obras. Así ya participó en el diseño y pintado de los murales del exterior del local de la ANPA del colegio de Piñeiros –temática de Letras Galegas–; el auditorio de la plaza de Galicia –sobre igualdad– y el del centro comunitario Manuela Pérez Sequeiros –temática intergeneracional–.

La concejala avanzó que este mismo año se desarrollarán más talleres en los centros de enseñanza sobre “As mulleres pintan moito na historia”. “Trátase de realizar deseños protagonizados por mulleres que formaron parte da nosa historia, que foron pioneiras nalgunha materia, e a través dos novos murais darémoslle visibilidade ao seu labor e á súa figura na historia”, señaló.

La escuela unitaria de O Val y el CPI O Feal estrenan murales con el programa de recursos educativos

Te puede interesar