Más de una decena de estudiantes de Educación Infantil del colegio CPR Santiago Apostol tomaron parte durante la tarde de ayer en una jornada centrada en la obra del novelista infantil Roald Dahl, en concreto, el eje fue el texto de “El gigante bonachón”.
De esta manera, la Trasnobiblio acogió una nueva actividad que mantiene el vínculo forjado con el proyecto anual de este curso escolar: “El Guardián de las palabras”. Con los cuentos del autor de “Charlie y la fábrica de chocolate” como protagonistas, los niños y niñas se basaron en la metodología Montessori durante una cita en la que hubo cuentacuentos y un sinfín de actividades. Después, con este enfoque educativo crearon su propio bote de sueños mediante trasvase de líquidos colorantes, pinzas con pompones o escritura creativa que se dejó ver en las etiquetas de estos frascos.
El colofón llegó con la creación de unas orejas enormes, ya que “las nuestras eran pequeñitas y queríamos convertirnos en gigantes bonachones y bonachonas que coleccionaban sueños bonitos e hicimos unas enormes", explicó el centro.