lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El ejecutivo aresano inicia los trabajos en el parque Rosalía para crear un área de calistenia

Se trata de una “demanda constante” de los deportistas locales | concello

La Concejalía de Deportes del consistorio de Ares ha iniciado en los últimos días los trabajos relacionados con la instalación del parque de calistenia en el parque Rosalía. La infraestructura está compuesta, tal y como informan desde el Concello, por un conjunto de barras para realizar movimientos y repeticiones.


“A área de calistenia é fundamental para traballar o corpo e fortalecer as extremidades, ombros e costas, e ademais completará a actual oferta de infraestruturas biosaúdables do municipio”; apuntan desde el gobierno local.


Estas primeras instalaciones de este tipo en Ares  permitirán a los interesados ejercitarse empleando el propio cuerpo, “sen importar a idade e o estado de forma”, siempre y cuando se realice “unha correcta rutina dos exercicios”.


Entre sus principales beneficios destacan la mejora de la flexibilidad, la obtención de una mayor fuerza funcional o la posibilidad de contrarrestar desequilibrios musculares.


Desde el Concello afirman que la incorporación de esta infraestructura pública responde al interés del gobierno aresano “de achegar o maior número de espazos de deporte ao aire libre a todos os puntos de Ares, tanto no núcleo urbano da vila coma no conxunto das parroquias”

 

 

Campaña da Neve


En otro orden de cosas, el Ayuntamiento recuerda que el plazo para inscribirse en la Campaña da Neve de la Diputación de A Coruña finaliza el próximo viernes día 16.


Esta iniciativa se dirige a menores de entre 11 y 15 años que deseen aprender y disfrutar del esquí en la estación de montaña Valgrande-Pajares, en Asturias.


La campaña está compuesta por cuatro jornadas con cursos y actividades complementarias. Incluye la estancia en un albergue a pie de pista –alojamiento y manutención–, el transporte de ida y vuelta, clases, monitores, seguros y alquiler de material. El coste por persona es de 85 euros.


Los jóvenes que quieran participar deberán anotarse en las dependencias de la Oficina Municipal de Información Xuvenil, en la Alianza Aresá. El horario de atención es de 9.00 a 13.30 horas por las mañanas y de 16.30 a 19.30 por las tardes. También existe la posibilidad de formalizar la inscripción de forma telemática, cubriendo el impreso disponible en la web municipal y enviándolo a deportes@concellodeares.com

El ejecutivo aresano inicia los trabajos en el parque Rosalía para crear un área de calistenia

Te puede interesar