La Diputación de A Coruña ha sacado a licitación, por un importe de 141.099,14 euros, las obras de renovación del firme y la mejora de la seguridad vial en la carretera DP-6092, que conecta Pontedeume con Pedra da Auga.
Concretamente, la intervención se acometerá entre los puntos kilométricos 0+000 t 1+880, con un plazo de ejecución de tres meses. Se prevé el saneamiento puntual de la capa de rodaje actual, que presenta un estado “de deterioro importante”, apunta el organismo que preside Valentín González Formoso, “nunha superficie aproximada de 266 metros cadrados”.
Posteriormente, se ejecutará una nueva capa de mezcla asfáltica en caliente de cinco centímetros de espesor, “nunha superficie de 12.811,500 m²”, remarca la institución provincial.
Los trabajos culminarán con el pintado de las marcas viales y la renovación de la señalización vertical, para mejorar la seguridad vial en todo el tramo.
Aquellas empresas que estén interesadas en acometer las tareas pueden consultar la información recogida en los pliegos en la Plataforma de Contratación del Estado y presentar sus ofertas hasta el próximo 2 de junio.