lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

La Diputación finaliza las obras de mejora en el vial que une San Sadurniño y Valdoviño

La carretera a su paso por la zona de Golpilleira, en Santa Mariña do Monte | césar galdo

Las obras de reparación de parte de la carretera DP 7603, que une el núcleo urbano de San Sadurniño con Valdoviño –pasando por los lugares de Silvalonga y Santa Mariña do Monte– ya están finalizadas.
 

La Diputación de A Coruña, como titular de la vía, adjudicó los trabajos el pasado mes de abril a la empresa Hordescon S.L., a la que encomendó realizar una nueva capa de firme aglomerado a lo largo de los 5,3 kilómetros comprendidos entre el núcleo valdoviñés de O Caval y el lugar de A Pena.
 

Los operarios finalizaron en los últimos días las tareas de pintado y la colocación de la señalización horizontal. En total, el organismo provincial invirtió en las obras –cuyo proyecto aprobó en diciembre del año pasado– 428.924 euros.

 

Más adherencia

Desde el Ayuntamiento de San Sadurniño se destaca el “cambio substancial” que supusieron los trabajos acometidos en este tramo de carretera provincial, en cuanto a la comodidad para circular por ella así como en la seguridad. “O novo firme é máis adherente e tamén eliminou as irregularidades da estrada”, explica el alcalde, Secundino Gracía.
 

Desde el consistorio esperan que, de cara al plan de conservación de viales provinciales durante el próximo año, “a Deputación inclúa o aglomerado do tramo que falta para darlle continuidade no resto de lugares ás melloras que xa se notaron entre Santa Mariña e Valdoviño”, apuntó el regidor sadurniñense.
 

Quedarían pendientes de reparar, apuntan desde el ejecutivo local, unos cuatro quilómetros para completar todo el trazado, que ya cuenta con un tramo aglomerado en su inicio, entre la Avenida Marqués de Figueroa y A Agra.

La Diputación finaliza las obras de mejora en el vial que une San Sadurniño y Valdoviño

Te puede interesar