Jueves 20.06.2019

La Diputación divulgará el proyecto del Xeoparque de Ortegal en la feria B-Travel

La cita promocional se celebra este fin de semana en el recinto de Montjuïc, en Barcelona

La institución provincial, que acude por tercer año consecutivo al evento, cuenta con un espacio propio
La institución provincial, que acude por tercer año consecutivo al evento, cuenta con un espacio propio

La Diputación de A Coruña estará presente este fin de semana en la feria B-Travel que se celebra del 22 al 24 de marzo en el recinto Montjuïc de Barcelona y en la que promoverá el proyecto para la declaración del patrimonio geológico de Ortegal ante la Unesco. 

La institución provincial, presente por tercer año consecutivo en la feria catalana, contará con un espacio propio en el recinto ferial en el que difundir el proyecto del Xeoparque de Ortegal, además de otros destinos del territorio. En el evento también estará presente el doctor en Geología y uno de los promotores del proyecto, Francisco Canosa, que participará en las jornadas profesionales mañana con la ponencia “O xeoturismo en Galiza, unha maneira diferente de ver a paisaxe”.

“B-Travel é un dos principais eventos no sector turístico cun retorno que reverte nas propostas que se presentan no programa da feira de Barcelona. Nesta edición, consideramos de especial interese presentar o proxecto de Xeoparque de Ortegal porque o bo resultado da proposta depende, en boa medida, do coñecemento e difusión internacional”, explica el diputado responsable del área de Turismo, Xosé Regueira.

Además, se difundirán las actividades artesanales más representativas de la provincia con muestras al vivo como la de Esther Ferreiro, que trabajará delante del público su artesanía en plata y vidrio. Durante el evento la Diputación también promoverá las rutas que el área de Turismo diseñó para unir los seis geodestinos de la provincia y que centran la apuesta de promoción turística.

Comentarios