domingo 15.12.2019

La Diputación difundirá por el 25N un corto obra de alumnos de As Pontes

La pieza “Nunca Máis” ganó el concurso de guiones contra la violencia de género
Los alumnos de los CEIP San Isidro y Maciñeira volverán a tomar la palabra el 25N como hicieron en 2018 | d.a.
Los alumnos de los CEIP San Isidro y Maciñeira volverán a tomar la palabra el 25N como hicieron en 2018 | d.a.

El cortometraje “Nunca Máis”, basado en el texto ganador de la última edición del concurso de guiones contra la violencia de género promovido por la Diputación se estrenará el próximo 25 de noviembre en la Casa Dopeso de As Pontes –19.30 horas–. Se trata del trabajo presentado por un grupo de alumnos del IES Moncho Valcárce que el pasado mes de agosto, bajo la supervisión del profesor Omar Rabuñal, dirigieron y grabaron íntegramente tras una planificación previa durante las clases teóricas.

Desde el organismo provincial se recuerda que la convocatoria de 2019 está abierta hasta el 11 de diciembre. Este año, la sexta edición del certamen, se dedicará a trabajar la violencia económica elaborando un guión en el que se reflexione, se identifique y se prevenga este tipo de control y dominación.

Pero esta propuesta no será la única que podrá verse estos días en la comarca para mostrar el rechazo a la violencia de género. En Neda está previsto este miércoles día 20 el cuentacuentos “As Cores” a cargo de Lidia Pena –18.30 horas en la Casa da Cultura–. El viernes 22 –12.30 horas– en el IES Fernando Esquío se desarrollará un taller de igualdad a cargo de Montse Fajardo, la autora de “Invisibles”, libro que presentará ese mismo día a partir de las 20.30 horas en la Casa das Palmeiras. En esta misma ubicación, media hora antes, está prevista la entrega de premios del certamen de relatos cortos.

Los actos más institucionales de la programación se dejan para el mismo 25N, donde a partir de las 10.30 horas saldrá del albergue de peregrinos la “Marcha polo bo trato”. Los participantes pondrán rumbo a la Casa da Cultura de la localidad donde está prevista la lectura de un manifiesto con las intervenciones de los alumnos de los CEIP San Isidro y Maciñeira y el IES Fernando Esquío.

Comentarios