La Diputación da luz verde a las inversiones del POS+2018 que dejará 13,7 millones en las tres comarcas

De la asignación, 8,4 millones se destinarán a la ejecución de un total de 70 obras en los 21 municipios

La Diputación da luz verde a las inversiones del POS+2018 que dejará 13,7 millones en las tres comarcas
El presidente provincial, Valentín González Formoso, durante la sesión plenaria de ayer
El presidente provincial, Valentín González Formoso, durante la sesión plenaria de ayer

La Diputación de A Coruña aprobó ayer en pleno las inversiones del POS+ que dejarán en los municipios de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal, 13,7 millones de euros esta anualidad. De estos, 3,8 se destinarán a gasto corriente en 18 municipios, mientras que 8,4 se invertirán en 70 obras en los 21 concellos.
En su mayoría se destinarán a trabajos de acondicionamiento y mejora de los viales municipales, como es el caso de Fene, Ferrol, Monfero, San Sadurniño y Mañón, y renovación de servicios como Moeche o Narón que ampliará la red de saneamiento en las parroquias de O Val y Castro. A Capela invertirá la mitad de su asignación en la rehabilitación del consistorio y Valdoviño destinará 232.925 a la instalación de un campo de fútbol de hierba artificial en Mourente.
Además de estas inversiones, Ares, Fene, Ferrol y Ortigueira destinarán en su conjunto más de 95.000 euros al pago a proveedores, mientras que otros ocho municipios invertirán 1,1 millones de euros en la reducción de deuda bancaria. Otra de los destinos de los fondos del POS+ será la redacción de proyectos, una opción por la que se decantaron los municipios de Ares, Ferrol y Moeche –78.279,58 euros en conjunto–; mientras que A Capela, Moeche y Pontedeume, emplearán parte del presupuesto asignado –144.774 euros– a contribuciones a otros planes.
El presidente provincial, Valentín González Formoso, señaló que el Plan Único “permitirá cubrir necesidades que teñen detrás unha demanda social en cada un dos concellos da provincia” y destacó “o compromiso e a visión de futuro da corporación” por aprobar de forma unánime este programa, que contribuirá a sostener 2.000 empleos, permitirá la realización de 402 obras en el total de la provincia y ayudará a reducir las deudas de los concellos, señalaron desde la Diputación.