La Diputación concluye las obras de la rotonda del CPI Atios en Valdoviño

La Diputación concluye las obras de la rotonda del CPI Atios en Valdoviño
Diario de Ferrol-2019-08-24-014-bfb7a67d

El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, acompañado del alcalde de Valdoviño, Alberto González, y de las diputadas provinciales Ana Lamas y Carmen Muíño, supervisaron ayer las obras de construcción de una nueva rotonda en el CPI Atios con las que la institución provincial mejoró la seguridad vial en el entorno. La nueva infraestructura viaria se construyó en el punto kilométrico 0+675 de la DP-2502 que da acceso al citado centro escolar, en sustitución de la intersección que existía hasta el momento y que no facilitaba las maniobras de cambio de sentido de los autobuses que realizan el transporte escolar. Además de la rotonda también se construyó un carril exclusivo de acceso al aparcamiento, con lo que se evita que los autobuses y los vehículos de los padres que llevan a los niños al colegio obstruyan la carretera principal en el horario de entrada y salida del colegio.

En la misma carretera, la DP-2502, la comitiva política visitó las obras de ampliación y mejora que también está ejecutando la Diputación entre los puntos kilométricos 3 y 5+600 (desde Portedoso hasta el embalse de As Forcadas). Tienen un presupuesto de 605.000 euros a los que hay que sumar los 159.119 de las expropiaciones de los terrenos.

Durante la visita el presidente provincial avanzó que la Diputación aprobará un proyecto modificado que supondrá un incremento de 88.717 euros para ejecutar las cunetas de seguridad en los tramos con viviendas cercanas y la reposición de los servicios afectados.

Además de conectar Valdoviño y Cerdido, la DP-2502 es la carretera de acceso a la fábrica del Grupo Cándido Hermida que los políticos también visitaron ayer acompañados del propio Cándido Hermida y del director general de la compañía, Santos Pérez. “Para a provincia da Coruña é un orgullo contar con empresas coma esta, que son referencia no seu sector e que levan os nosos produtos a todo o mundo”, afirmó González Formoso.

La Diputación concluye las obras de la rotonda del CPI Atios en Valdoviño

Te puede interesar