Lunes 17.06.2019

La Deputación confirma a San Sadurniño los fondos del Plan Complementario y 50.000 euros

Una de las plazas públicas con las que cuenta San Sadurniño
Una de las plazas públicas con las que cuenta San Sadurniño

La principal ayuda económica gestionada por la Deputación da Coruña para los concellos de la provincia es el llamado Plan Único de Concellos POS+. El programa financiero se estructura en tres apartados: el tradicional POS, centrado en obra pública, el PAI, que es una línea de crédito para inversiones económicamente sostenibles o gasto público, y el llamado plan complementario. 
Los dos primeros son fijos, con una distribución que se acuerda a finales de cada anualidad para ser aplicada en la siguiente por los municipios solicitantes. 

Sin embargo, el tercero se nutre de remanentes, puesto que se trata de una previsión que puede cumplirse o no dependiendo del dinero que pueda destinar. De igual manera, puede ampliarse como ocurre en este 2019, con más dotación a través del llamado Plan Adicional, que suplementará los 276.00 euros iniciales del Plan Complementario con otros 50.000 euros a mayores para que el Concello de San Sadurniño pueda ejecutar proyectos que deberán definir antes del mes de septiembre.

La Deputación comunicó que hay escasos días a disponibilidad de fondos, lo que supone darle luz verde a los proyectos diseñados a finales de 2018 por el concello, cuatro de ellos para la red viaria y un quinto para la construcción del salón polivalente al lado del local social de Lamas.

Comentarios