Críticas por las obras de la Xunta de la tercera fase del saneamiento en Cabanas

Críticas por las obras de la Xunta de la tercera fase del saneamiento en Cabanas
Un instante de la visita de Fernández (segundo por la izquierda) | Cedida

El diputado comarcal del BNG, Mon Fernández, visitó las obras de la tercera fase del saneamiento que realiza la Xunta –a  través de Augas de Galicia– en el municipio de Cabanas


Desde la formación advierten de que los trabajos se están llevando a cabo sin garantizar “unhas condicións mínimas” de seguridad, tanto de la propia zona en la que se trabaja como en el paso provisional habilitado. En este último caso, censuran que las quejas por parte de los vecinos y vecinas, así como de los negocios de la zona, son “constantes” “pola falta de seguridade tanto para os vehículos como para os peóns”.


“Tamén temos constancia da caída dunha muller por falta de sinalización, que tivo que ser intervida no cóbado”, explicó el portavoz municipal de la formación, Iago Varela.


Por su parte, Mon Fernández aprovechó la visita a la localidad para dar cuenta de las enmiendas relativas a Cabanas presentadas por el BNG a los presupuestos de la Xunta.


En este sentido, se propusieron inversiones para la mejora de la seguridad en la AC-112 –mediante la construcción de nuevas aceras que culminen con los problemas de accesibilidad–; intervenciones en el CEIP Eladia Mariño, tales como la instalación de una nueva caldera; la adecuación de la habitabilidad del centro de salud; la limpieza de los ríos Ventín y Baa –para prevenir inundaciones–; o la retirada de los áridos contaminantes depositados en Vilar do Colo, entre otras. 

Críticas por las obras de la Xunta de la tercera fase del saneamiento en Cabanas

Te puede interesar