En el CPR Santiago Apóstol, la solidaridad con cariño se paga

En el CPR Santiago Apóstol, la solidaridad con cariño se paga
Una alumna del centro elaborando una de las postales que se enviaron este año | cedida

Los alumnos del CPR Santiago Apóstol de Narón han querido mandar sus mensajes de solidaridad a los mayores, dependientes y personas hospitalizadas, remitiendo este año, y ya van dos, postales de Navidad a diferentes centros de la comarca. La iniciativa surgió el año pasado “a raíz dunha familia que tivo unha meniña chamada Vera que naceu cunha enfermidade conxénita do corazón. Todos quíxemos participar nun proxecto tan fermoso para animar ás familias de meniños enfermos nestas datas tan especiais”, explica desde el centro la profesora Lupe Domínguez.


Dada la implicación de los alumnos en esa primera edición, la iniciativa se repitió este año con envíos al centro sociocomunitario Manuela López Sequeiros, al geriátrico Euxa Narón, a Aspaneps, a la residencia San José de Piñeiros, al centro de día de Afal, al CAMF y al complejo hospitalario Arquitecto Marcide.


La reacción no se hizo esperar. “O que máis nos sorprendeu foi a resposta por parte de moitos e moitas dos residentes que nos fixeron vídeos bailando, cantando e felicitándonos, mandáronnos agasallos de Nadal, encántaronnos e alguna bágoa tamén houbo….”, comenta Lupe.


Desde el centro quieren agradecer la respuesta tan “emotiva” y los mensajes de cariño y agradecimiento que ha despertado su gesto solidario y que ha llenado esta semana el CPR Santiago Apóstol de mensajes de Navidad para los alumnos.

En el CPR Santiago Apóstol, la solidaridad con cariño se paga

Te puede interesar