Coregal se hará cargo de la gestión del Punto Limpo de Vilar do Colo

Coregal se hará cargo de la gestión del Punto Limpo de Vilar do Colo
Un instante de la entrega simbólica de las llaves del Punto Limpo I Cedida

Representantes de los gobiernos municipales de Fene, Cabanas y Ares participaron ayer en un acto simbólico de entrega de las llaves del Punto Limpo de Vilar do Colo a la empresa Coregal, que se encargará de la gestión del servicio durante los próximos dos años.

 

La firma –que pertenece a la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (Cogami)– resultó adjudicataria del contrato licitado por el Concello de Fene con una oferta algo superior a los 90.000 euros anuales. Así pues, a punto de cumplirse 10 años de la construcción de las instalaciones, su apertura se encuentra a la espera de que el ejecutivo gallego otorgue los permisos necesarios para el inicio de la actividad, que fueron solicitados por la empresa concesionaria a principios de febrero.


Este Punto Limpo mejorará la gestión de los residuos con el tratamiento adecuado de muchos de los materiales que se abandonan en las calles, dentro de los contenedores que no les corresponden o en vertederos incontrolados. “Resolverá un problema que levamos padecendo desde hai tempo, poñendo a disposición da veciñanza un servizo que axuda a protexer o medio ambiente, a reciclar e, en consecuencia, a eliminar vertedoiros ilegais”, indicó el alcalde de Ares, Julio Iglesias.


Por su parte, el regidor fenés hizo hincapié en el recorrido de la creación de las instalaciones –Fene y Cabanas son cootitulares de las mismas y, posteriormente, se unieron los municipios de Ares, Mugardos y Neda, quedando descolgados del proyecto, finalmente, los dos últimos–. “Esperemos poñelo a funcionar canto antes porque é un servizo moi importante para os veciños e veciñas dos tres concellos”, apuntó Juventino Trigo.


“É unha pena que durante tantos anos non houbese entendemento político para sacar adiante estas instalacións”, declaró el alcalde de Cabanas, Carlos Ladra, calificando el acuerdo de gestión de “un éxito dos tres concellos, resultado dun traballo do que temos que estar orgullosos”. 

Coregal se hará cargo de la gestión del Punto Limpo de Vilar do Colo

Te puede interesar