La construcción de una senda peatonal mejorará la seguridad vial en el núcleo de Ribadeume

La construcción de una senda peatonal mejorará la seguridad vial en el núcleo de Ribadeume
Imagen de la zona en la que se llevará a cabo la actuación

La Diputación de A Coruña invertirá un total de 294.447 euros en la construcción de una nueva senda peatonal en la parroquia de Ribadeume, en el municipio de As Pontes. Las obras, que acaban de salir a licitación y que incluyen también la instalación de alumbrado público, supondrán una importante mejora de la seguridad vial en la zona.

La actuación se llevará a cabo en la carretera DP-1802, a la altura del mencionado núcleo de población, repercutiendo positivamente en los vecinos y vecinas residentes, así como en todas aquellas personas que se desplazan a pie por esta zona, con viviendas en ambos márgenes del vial, tal y como destacó el alcalde de As Pontes y presidente de la Diputación, Valentín González Formoso.

La nueva senda discurrirá por el margen derecho de la mencionada carretera. Irá, según se informó, elevada con respecto a la calzada y estará construida con pavimento continuo de hormigón en masa. Tendrá una longitud aproximada de un kilómetro (del punto kilométrico 15+280 al 16+230) y una anchura de dos metros. Contará además con un sistema de recogida de pluviales y drenaje. Las obras incluirán la mejora del alumbrado público en todo el tramo, sustituyendo los actuales báculos y lámparas de vapor de sodio por nuevas luminarias de sistemas LED, que contribuyen a la mejora de la eficiencia energética y lumínica.

Completar
Esta obra completará, tal y como se informó desde la Diputación, la ambiciosa actuación prevista por el ente provincial en los primeros nueve kilómetros de la DP-1802 de Veiga da Cabana a As Pontes, con una inversión total de 1,4 millones de euros. 

Esta actuación permitirá además construir una senda peatonal en los primeros 300 metros de la carretera y ampliar hasta los siete metros de ancho el vial a su paso por los nucleos de Goente y A Faeira, “actuacións que suporán unha importante mellora da seguridade tanto do tráfico rodado como dos peóns”, indican desde la Diputación.

La construcción de una senda peatonal mejorará la seguridad vial en el núcleo de Ribadeume

Te puede interesar