El consellerio de Educación destaca en Pontedeume la buena acogida de los Polos Creativos

El consellerio de Educación destaca en Pontedeume la buena acogida de los Polos Creativos
El conselleiro con dos alumnos del centro | cedida

El conselleiro de Cultura, Educación, FP y Universidades, Román Rodríguez, visitó ayer el IES Breamo, en Pontedeume, donde destacó la buena acogida que están teniendo los polos creativos en aquellos centros educativos en los que se está implantando esta propuesta centrada en la innovación y la digitalización.


El instituto eumés es uno de los 220 en los que se va a desarrollar en este curso un polo creativo, que servirá para impulsar la digitalización de la enseñanza y en los que se ha invertido en global ocho millones de euros de la administración autonómica.


El conselleiro, que estuvo acompañado de la delegada territorial de la Xunta, Martina Aneiros, fue guiado en su recorrido por las aulas del centro por integrantes del equipo directivo.


Al término de la visita, el conselleiro indicó que “o que hoxe visitamos é un exemplo claro dun polo creativo perfectamente equipado, un modelo que se replica noutros centros de toda Galicia”.


Se trata, profundizó Rodríguez, de espacios de innovación en los que se trabajan las competencias STEM –Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas–, la cocreación, la solución de problemas reales y el pensamiento de diseño. Estos se organizan didácticamente para fomentar la creatividad a través de la superación de retos, la consecución de proyectos, la realización de prototipos y la construcción de resultados tangibles.


La dotación de estos polos está formada por 22.000 elementos de material especializado como kits de robótica, equipamiento audiovisual, tablets y tableros interactivos, elementos de corte por control numérico, escaneado e impresión 3D, entre otros.


El programa ha tenido ya una gran acogida y se estrena este año en 138 centros de los más de 200 que ya lo tendrán implantado este trimestre.


Los polos creativos se enmarcan en dos de las estrategias del gobierno gallego para la plena modernización de la enseñanza como son, por una parte, la Estrategia Educación Digital 2030 y, por otra, el Plan de Nueva Arquitectura Pedagógica. 

El consellerio de Educación destaca en Pontedeume la buena acogida de los Polos Creativos

Te puede interesar