El Concello saca a licitación el cambio de la caldera de la piscina municipal de Cedeira

El Concello saca a licitación el cambio de la caldera de la piscina municipal de Cedeira
Las empresas interesadas tienen hasta el próximo 6 de octubre para presentar sus ofertas I Cedida

La Plataforma de Contratación del Sector Público alberga ya el expediente de contratación del proyecto de sustitución de la actual caldera de la piscina municipal de Cedeira. La intervención está presupuestada en 85.000 euros –que el ejecutivo local prevé financiar a través de una ayuda del Fondo de Cooperción Local– y las empresas interesadas en acometerla tienen hasta el próximo 6 de octubre para presentar sus ofertas.


Desde el Concello explican que este cambio permitirá ahorrar al año la emisión de 61,39 toneladas de CO₂ a la atmósfera. Y es que, en la actualidad, las instalaciones cuentan con dos calderas de gas –un combustible fósil más contaminante que el nuevo sistema que se plantea–. Con la modernización de la piscina para emplear energías renovables se cumplirá, además, con el Código Técnico de la Edificación y con el Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios.


Así las cosas, las nuevas calderas funcionarán mediante pellets y permitirán calentar el vaso acuático, proporcionar calefacción al edificio y producir agua caliente.


Se instalarán, pues, dos generadores de biomasa, de 64 kilovatios cada uno. “Alimentaranse de forma automática desde o silo textil ubicado na parte superior da actual sala de caldeiras de gas”, explican desde el gobierno cedeirés.


La renovación supone, además, la mejora del aislamiento de las tuberías –para evitar pérdidas de energía– y el perfeccionamiento de la regulación del sistema, “que estará mellor controlado e por tanto será máis eficiente”, añaden. Mientras, el Concello reclama la construcción en el municipio de una nueva piscina de 25 metros. “Cando este proxecto se faga realidade, a actual seguirá a prestar servizo á poboación”, aclara el Consistorio. 

El Concello saca a licitación el cambio de la caldera de la piscina municipal de Cedeira

Te puede interesar