El Concello de Neda inicia los trabajos de acondicionamiento en la avenida de Alxeciras

El Concello de Neda inicia los trabajos de acondicionamiento en la avenida de Alxeciras
La intervención tiene como objetivo dotar al área de una superficie lisa | Cedida

El gobierno local de Neda iniciará mañana mismo las obras de acondicionamiento de la avenida de Alxeciras, en el margen izquierdo –en dirección a Fene– del tramo comprendido entre la calle Roseira y la curva del camino do Regueiro.


Esta intervención, una de las más demandadas por los vecinos de la zona, tiene como objetivo tanto mejorar la seguridad de los peatones como unificar “a imaxe urbana” con el resto del vial. Así, desde el Consistorio se ha calificado la intervención de “prioritaria”, advirtiendo al mismo tiempo a los habitantes de una serie de restricciones que estarán activas hasta la finalización del proyecto.


De este modo, a partir de mañana a las ocho de la mañana no se podrá aparcar ni acceder a los garajes en el tramo afectado. Ante esta coyuntura, el gobierno local ha querido pedir disculpas a los afectados por las molestias ocasionadas.


En cuanto a la intervención en sí, esta dotará a la zona de una superficie lisa “sen resaltes nin obstáculos”, además de renovar toda la red de servicios básicos –es decir, las canalizaciones de pluviales y de abastecimiento, que se sustituirán por unas nuevas de fibrocemento–. Los trabajos, detalló el Concello, comenzarán con la demolición del actual pavimento y la retirada de las conducciones de agua existentes.


El proyecto, que ejecuta Construcciones Siber Ortes, tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses y cuenta con un presupuesto de 101.640 euros.

El Concello de Neda inicia los trabajos de acondicionamiento en la avenida de Alxeciras

Te puede interesar