Concello de Fene, Bétula y Aspaneps reforestan los montes de Marraxón

Concello de Fene, Bétula y Aspaneps reforestan los montes de Marraxón
Algunos de los participantes en la actividad que se desarrolló esta misma semana | concello

Miembros de la asociación para la custodia del bosque atlántico Bétula, de Aspaneps, del Concello de Fene y de la comunidad de montes completaron estos días la plantación de un centenar de abedules en los montes de Marraxón, más concretamente en el mirador de Coto do Rei donde el Concello ya había procedido meses atrás a la instalación de una pirámide de madera como hábitat para insectos.

Tal y como señaló la concejala de Medio Ambiente, Marta Pereiro, la iniciativa tiene una finalidad ambiental y de refuerzo del atractivo de los montes vecinales de Marraxón, cuya comunidad gestora lleva años apostando por un aprovechamiento sostenible de sus predios que combine los usos económicos con los sociales. Así, el centenar de abedules plantados pretende potenciar el disfrute de la naturaleza en un espacio con mucho potencial.

Tanto la plantación como el resto de elementos situados en terreno de la comunidad como el mirador de Coto do Rei, “los bancos más duros del mundo” o la pirámide para insectos “constitúen elementos que se deben poñer en valor mediante o deseño de rutas naturais e culturais que lle dean resposta a unha maior demanda de lecer de proximidade e ao aire libre”.

Así, de forma paralela a la iniciativa de la concejalía de Medio Ambiente, el área municipal de Turismo también acaba de colocar paneles informativos tanto en Marraxón como en otros puntos del municipio referidos a recursos de interés cultural y ambiental. Además, el departamento también trabaja en el diseño de nuevas rutas para hacer a pie o en bicicleta que articulen todo el territorio municipal.

Concello de Fene, Bétula y Aspaneps reforestan los montes de Marraxón

Te puede interesar