El Concello comenzará las obras de humanización en A Solaina el próximo día 26

El Concello comenzará las obras de humanización en A Solaina el próximo día 26
Un instante de la presentación del proyecto a los vecinos | concello

El Ayuntamiento de Narón presentó recientemente a las entidades del barrio de A Solaina el proyecto de humanización diseñado para la zona. La alcaldesa, Marián Ferreiro participó en esta convocatoria, que tuvo lugar en las instalaciones del Centro Cívico Social junto a otros representantes de la corporación local y de la empresa que realizó el proyecto.
 

En su intervención, la regidora local recordó que en noviembre del año pasado se reunieron también en el barrio para presentar el Plan Director, “un documento do que esta humanización do barrio da Solaina é o primeiro paso”.
 

Ferreiro avanzó que los trabajos comenzarán a finales de este mismo mes –el día 26– y que contarán contarán con un presupuesto de unos 720.000 euros. La alcaldesa pidió de antemano “desculpas polas molestias que unha intervención deste tipo ocasiona”.
 

Por su parte, dos de los responsables del proyecto calificaron de “moi singular” la calle objeto de la actuación, incidiendo en que es “realista, non platónica, porque ten que resolver a realidade”. 
 

Las características principales de la actuación pasan por la mejora de la accesibilidad con la implantación de la plataforma única; la ampliación de zonas verdes y peatonales y la disminución del espacio de los carriles de circulación. En cuanto al aparcamiento, predominarán las plazas en línea, “manténdose todos os que cumpren a normativa”.
 

En el acto se explicó, además, que se jugará con la combinación de diferentes elementos –como el pavimento– para diferenciar usos; se ampliarán áreas verdes y se crearán zonas con bancos, así como otras con sombra.
 

Las obras se llevarán a cabo en varias fases. “Comenzarán na zona da escola infantil, tal e como se planificou coa Policía Local, para ocasionar as menores molestias posibles e poder ter unha mellor convivencia coas obras ao concentralas nunha única zona”, apuntó Ferreiro.

El Concello comenzará las obras de humanización en A Solaina el próximo día 26

Te puede interesar