El Concello de Ares licita la mejora de la accesibilidad de la playa del Xuncal

El Concello de Ares licita la mejora de la accesibilidad de la playa del Xuncal
Se sustituirán las escaleras de acceso por otras nuevas | concello

El Concello de Ares acaba de sacar a licitación las obras de mejora de la accesibilidad y del entorno de la playa del Xuncal. Las obras, que cuentan con un presupuesto de 49.421,60 euros que se sufragarán con una subvención del GALP Ártabro Norte –el resto correrá a cargo de las arcas municipales–, consistirán en la renovación completa del acceso desde la avenida de Os Castros, sustituyendo las escaleras, la senda y la rampa de madera por unas nuevas.


Estos trabajos darán continuidad a la renovación anterior realizada en el entorno de la playa, con la misma tipología de materiales y también con el foco puesto tanto en la mejora de la seguridad como de la accesibilidad, facilitando y fomentando un uso de calidad de toda el área.


Según el proyecto técnico, la eliminación de barreras favorecerá su acceso y también su disfrute en términos de turismo marinero, configurando una playa del Xuncal más accesible y segura para todo el vecindario y visitantes.


Precisamente con esta intervención el Concello de Ares quiere promocionar el sector del turismo marinero como motor socioeconómico del municipio por el interés para la pesca deportiva y el gran uso que se desarrolla en el arenal.


Las actuaciones tienen un plazo de ejecución de cinco meses y las empresas interesadas en presentar sus ofertas podrán hacerlo a través del registro municipal o sede electrónica hasta el próximo 22 de febrero.

El Concello de Ares licita la mejora de la accesibilidad de la playa del Xuncal

Te puede interesar