Una completa programación para dar por inaugurado el nuevo centro cívico de As Somozas

Una completa programación para dar por inaugurado el nuevo centro cívico de As Somozas
El acto inaugural del centro cívico de As Somozas contó con políticos y con vecinos del municipio, que disfrutaron de las numerosas actuaciones| cedidas. J.M.

La inauguración del centro cívico de As Somozas no fue un acto meramente institucional. Aunque por la mañana pasaron por el nuevo edificio público, que ocupó en su día el cuartel de la Guardia Civil, numerosos cargos políticos del Partido Popular, que acompañaron al alcalde, Juan Alonso Tembrás, en esta jornada fueron los vecinos los auténticos protagonistas. A todos se cursó invitación, porque ellos serán los beneficiarios de las nuevas instalaciones, que han supuesto una inversión de 750.000 euros.


El presidente provincial del PP y conselleiro de Presidencia, Diego Calvo; la delegada territorial de la Xunta, Martina Aneiros; la senadora Verónica Casal; o el diputado autonómico, José Manuel Rey fueron algunos de los asistentes a los actos, que comenzaron por la mañana y se prolongaron durante toda la tarde con numerosas actividades.


El alcalde, Juan Alonso Tembrás, explicó en su intervención que “o novo centro cívico permitirá mellorar a calidade de vida da nosa veciñanza e das persoas de toda a comarca que queiran acceder ao mesmo”. Se trata, dijo, de uno de los proyectos más ambiciosos del Concello a nivel social y económico y, para hacerlo realidad, el Concello adquirió en su momento los terrenos que eran propiedad del Ministerio del Interior, ya que albergaron el cuartel de la Guardia Civil. La actuación fue financiada por la Xunta y el Concello.


Más allá del acto oficial y el descubrimiento de la placa inaugural, toda la tarde se sucedieron actuaciones en el marco de una gala musical que contó con la participación del grupo de gaitas Tafornelos, el grupo de pandereteiras Tocadeiras, la Escola de Música das Somozas, Le Suite Band, versionando canciones de los años 80, y Rock School Center. Asimismo, hubo exhibiciones de drones y coches teledirigidos.


El nuevo centro cívico cuenta con un moderno aspecto exterior y un interior con mobiliario completamente nuevo en todas las dependencias del centro cívico. Dispone de biblioteca y sala de lectura, cafetería, salón de actos, una sala polivalente, que puede variar su tamaño por medio de tabiques, además de espacios exteriores para uso público. 

Una completa programación para dar por inaugurado el nuevo centro cívico de As Somozas

Te puede interesar