lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

La comarca mantuvo en enero la tendencia al alza en la creación de nuevas empresas

En Ferrol se registraron 14 nuevas empresas, la misma cifra alcanzada en enero de 2019 | daniel alexandre

La recuperación económica en las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal parece, al menos en el plano empresarial, ser ya una realidad. Tras un 2021 que logró en su conjunto superar las cifras totales de creación de nuevas empresas de 2019, el presente 2022 parece ir por el mismo camino. Y es que, según el último informe del Instituto Galego de Estadística (IGE) –basado en los datos mensuales del Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme)–, el pasado mes de enero se crearon en el conjunto de las tres comarcas más empresas que en el mismo período de los años 2021, 2020 y 2019.


Así, en toda el área de Ferrolterra se constituyeron durante el primer mes del año un total de veinte nuevas compañías, frente a las siete y ocho de los dos años anteriores, respectivamente, y las 14 de 2019. De hecho, las tres regiones, de forma individual, también superaron en enero el balance del trienio anterior con la excepción de Ferrol, que en 2019, al igual que el presente año, cerró el primer mes con 14 empresas recién constituidas. Así, la comarca ferrolana comenzó 2021 con cinco nuevas empresas, mientras que en 2020, ya en momentos previos a la pandemia, lo hizo con ocho.


En el caso del Eume, en enero del presente año se fundaron tres empresas, mientras que en 2021 y 2019 tan solo se constituyó una –en 2020 ninguna–. Ortegal, por su parte, también contó el pasado mes con tres nuevas compañías, mientras que en el mismo período del trienio anterior únicamente se registró una empresa, creada en 2021.

La comarca mantuvo en enero la tendencia al alza en la creación de nuevas empresas

Te puede interesar