El Entroido paseará esta tarde por Neda

El Entroido paseará esta tarde por Neda
Imagen del desfile del pasado 2020 en el municipio de Neda | d.a.

El Entroido se abre desde hoy paso en la comarca para animar estos días de fiesta con humor, crítica social y mucho color. Las comparsas tienen esta tarde en Neda la primera cita de la que será una intensa agenda.


Nueve formaciones y un grupo secundarán un festival que dará comienzo a partir de las 18.30 horas, momento a partir del cual las agrupaciones se desplegarán por diferentes puntos del municipio para ya a las 20.00 horas iniciar un pasacalles hasta el pabellón, donde tendrán lugar las actuaciones.


El grupo As Caralletas y las comparsas Os Colludos y Os Argalleiros animarán la zona centro, mientras que las comparsas Os Scratchados, As Xoaniñas de Chao y Semente de Trasancos ambientarán la zona de Xuvia. Estas se reunirán a continuación en Santa María para iniciar un recorrido por O Paraíso, Rúa Real y Xeneral Morgado. Las demás agrupaciones –Tróupele Tróupele, Os Parrandolosos, Os Argalleiros, A Revolta de Trasancos y A Canteira– se sumarán a ellas en la Avenida de Castelao, de donde partirá el desfile.


Desde el Concello se anima a la población a seguir las actuaciones y también se hace un llamamiento para evitar el estacionamiento en la Rúa Real y Sobre a Vila entre las 18.00 y 21.30 horas.


San Sadurniño


El Entroido en San Sadurniño contempla para hoy una doble cita bajo la carpa instalada para la ocasión en la Praza do Convento do Rosario. Allí se llevará a cabo por la mañana la fiesta para el alumnado del colegio y otros colectivos –Pedro Picos leerá el pregón sobre las 11.30 horas– y se servirá chocolate con orejas. Por la noche, el público en general podrá disfrutar de la música de Os Charangos y de “liscos” a cinco euros. Habrá también pasarela de disfraces y premios para las mejores máscaras y comparsas. Los sorteos y la propuesta de decorar las viviendas completarán la programación municipal. El sábado, el local social de A Veiga, en Naraío, acogerá un baile, con sorteos y regalos, organizado por la asociación vecinal.

El Entroido paseará esta tarde por Neda

Te puede interesar