La comarca celebrará el Día del Libro entre presentaciones, cuentacuentos y otras citas

Teatro Ghazafelhos llevará su obra “Pinocchio” a As Pontes | jorge meis

En plena celebración de la Semana Santa, los municipios de la comarca comienzan a dar a conocer los actos con los que la próxima semana conmemorarán el Día Internacional del Libro. Al programa del Concello de Narón iniciado ya estos días con la celebración de varios talleres creativos y la puesta en marcha desde el próximo lunes del “Trocolibro”, entre otras propuestas, se sumarán también los diseñados por otros municipios de la comarca.

En As Pontes, la Concellería de Cultura dirigida por Vicente Roca ofertará, a través de la Biblioteca Municipal Rivera Rouco, varias citas para todos los públicos. La primera tendrá lugar el jueves, día 21, a las 18.00 horas en la Casa Dopeso, donde el público infantil podrá disfrutar de un espectáculo de música y baile con la naturaleza como protagonista.

En este mismo lugar se llevará a cabo el sábado día 23 a las 12.00 horas la presentación del libro “¿Dónde está nuestro pan?”, de Abel Aparicio, una obra en la que se recogen tres novelas cortas sobre la crudeza de la Guerra Civil. Ese mismo día, por la tarde –a las 18.00 horas en el Auditorio Municipal Cine Alovi–, el grupo de teatro naronés Ghazafelhos pondrá en escena su versión del clásico “Pinocchio”, espectáculo que combina títeres, teatro y música en directo. La jornada del sábado continuará a las 20.30 horas, en la Casa Dopeso, con un “cineforum” alrededor de la película “A sociedade literaria e o pastel de pel de pataca, una adaptación de Mike Newell sobre el libro de Mary Ann Shaffer y Annie Barrows.

Todas estas actividades se completarán con una acción conjunta, en colaboración con el comercio local, con el objetivo de fomentar la lectura entre la población local, mediante la ubicación en los establecimientos y sus escaparates de diferentes recomendaciones literarias. El día 23 se repartirán también claveles entre las personas usuarias de la biblioteca.

El Concello de Ares celebrará también la próxima semana el Día del Libro con dos actos en la Alianza Aresana. El jueves, a las 18.00 horas, tendrá lugar el cuentacuentos “Lúa”, en el que los niños y niñas podrán disfrutar de una analogía entre lo fantástico y lo mágico y la relación de las personas en nuestro mundo a través de esta pieza de Ghazafelhos.

El viernes 22, a las 19.00 horas, será el turno para la autora naronesa María Isabel Gagiao que, junto a la concelleira Alma Barrón, presentarán la primera y segunda parte de “Gomets”, dos novelas que narran aventuras transformadoras en Galicia. El Concello aresano quiere homenajear así a la literatura, a sus autores y destacar la importancia de la lectura en la sociedad. 

La comarca celebrará el Día del Libro entre presentaciones, cuentacuentos y otras citas

Te puede interesar