El CIMM de Cabanas rebosa actividad en su primer día de puertas abiertas

El CIMM de Cabanas rebosa actividad en su primer día de puertas abiertas
La jornada incluyó numerosas propuestas y generó gran interés | E. Cortizas

El Centro de Interpretación do Medio Mariño de Cabanas acogió ayer las primeras actividades tras el acto inaugural del viernes. Están siendo días de grandes emociones para los miembros de la corporación municipal, ya que después de meses de trabajo el CIMM es una realidad y ayer abrió sus puertas al público con un programa repleto de acciones que permiten comprobar el potencial de este espacio. El interés que despertaron las propuestas fue tan grande que hasta hubo lista de espera para poder participar en las mismas, como explicó el edil de Medio Ambiente y primer teniente de alcalde, Iago Varela. Hoy se retoma la jornada de puertas abiertas.


Desde el Concello agradecieron “a todas as persoas que durante estes meses puxestes o voso graíño de area neste proxecto,ás que fixestes que todo fose perfecto e a quenes nos acompañastes”.


El nuevo espacio permitirá tanto a vecinos como a visitantes descubrir la riqueza natural, paisajística y cultural del municipio, que gana un nuevo polo de atracción turística con el CIMM.


Experiencia completa

Una vez hechas las presentaciones del viernes, ayer fue el turno para vivir una experiencia interpretativa completa y disfrutar de la apertura del recinto. Para la ocasión se empleó un robot submarino que estuvo retransmitiendo en vivo imágenes de los fondos marinos del entorno cabanés al Centro de Interpretación, donde personal experto se encargó de realizar los análisis de lo que les iba llegando. También esta actividad generó gran interés entre la población local y visitantes que se acercaron hasta el nuevo espacio del parque do Areal.


Las actividades vinculadas con la apertura de este espacio de interpretación del mundo marino tienen continuidad hoy, ya que el centro seguirá abierto a visitas, pero además para se ha propuesto otra propuesta deportiva; una ruta a pie interpretativa que partirá del propio CIMM a las 10.00 horas, en la que se cubrirá un tramo de 7,5 kilómetros, de dificultad baja. El recorrido se ha ideado para que quienes participen descubran los valores marineros de Cabanas, profundizando en el conocimiento de la fauna local así como la importancia de las mareas para la vida en el litoral.

El CIMM de Cabanas rebosa actividad en su primer día de puertas abiertas

Te puede interesar