El certamen “San Sadurniño en Flor” reúne a más de 130 participantes

El certamen “San Sadurniño en Flor” reúne a más de 130 participantes
Imagen de archivo de una de las últimas ediciones de la Feira da Plantación, suspendida este año por el Covid-19 | jorge meis

Un total de 133 vecinos y vecinas del municipio solicitaron a la Concejalía de Desenvolvemento Local un lote de planta de temporada para participar en el certamen “San Sadurniño en flor”, con el que se busca engalanar el concello a base de ornamentación vegetal. El concurso se prolongará hasta el 22 de junio, cuando finaliza el plazo para que los participantes envíen las fotos con las creaciones florales con las que tratarán de conseguir uno de los 30 premios a repartir.

Desde el Concello se destaca que la implicación vecinal es más alta de lo que cabía esperar en un principio. Y es que esta convocatoria viene a compensar, en parte, la suspensión de la tradicional Feira da Plantación que el pasado mes de abril, de no ser por la crisis sanitaria, habría cumplido sus bodas de plata. 

La concejalía organizadora entregará la planta en todos los domicilios desde mañana hasta el día 12 para que los participantes los empleen en adornar ventanas, balcones, jardines y cierres o, incluso, en realizar una composición floral. Las lotes son gratuitos y para poder desarrollar esta iniciativa la institución local ha contado con la colaboración de Vivergal y otros viveros de la zona.

Después, los participantes tendrán hasta el día 22 para hacer llegar al Concello un par de imágenes –al correo agustin.perez@sansadurnino.gal o por WhatsApp al 616 332 919, indicando el nombre de la persona participante y la dirección– de sus creaciones, que pueden incorporar, señalan desde Desenvolvemento Local, otras flores o plantas, así como más elementos decorativos. 
Con el proyecto “San Sadurniño en flor” el Concello apuesta por recuperar la esencia de la Feira da Plantación y, además, por apoyar a los viveros y empresas del concello relacionadas con el sector primario, a las que se les adquirirán los premios que repartirá el jurado tras la deliberación. Además, con este certamen San Sadurniño busca entrar en el circuito estatal “Vilas en Flor” que en Galicia gestiona la Fundación Juana de Vega. 

El jurado está formado por una persona nombrada por el Concello y otras dos que representan a los viveros. Las decoraciones elegidas –10 composiciones florales de exterior, otras 10 para las ventanas y balcones más floridos y otras tantas para patios, cierres y jardines vistosos– y la fecha de entrega de los premios se harán públicas el 30 de junio.

El certamen “San Sadurniño en Flor” reúne a más de 130 participantes

Te puede interesar