El próximo 23 de agosto, la pista polideportiva de la asociación A Pombiña acogerá la segunda edición de la Feira de exaltación do Porco ao espeto. La iniciativa, impulsada por la entidad en colaboración con el Concello, fue presentada por la edila Mar Gómez y el presidente del colectivo vecinal, Ángel Merlán.
El evento comenzará al mediodía con una sesión vermú (12.00 horas) en la que se servirán pinchos gratuitos entre los asistentes. Por la noche (21.00) podrá degustarse el esperado menú, a base de cerdo al espeto, churrasco, chorizos y patatas –acompañados de pan, bedida, sobremesa y café–.
Los 400 tickets disponibles, a precios populares, pueden adquirirse desde este 6 de agosto en la cantina de la Sociedade Cultural e Recreativa.
Serán los propios vecinos los encargados de cocinar dos cerdos de casi 90 kilos cada uno, una labor que comenzará, tal y como apuntó Merlán, “cos preparativos ás 09.00 horas”. El año pasado los asistentes superaron las 300 personas. Tras la cena, la programación de la cita continuará con la actuación musical de Vanesa Ramil, a la que seguirá La Promesa Pop Rock.
Tanto el Consistorio como la entidad remarcan que se trata de una celebración “pensada para os veciños e veciñas de Pedroso e tamén para aqueles de Narón e outros concellos, que queiran achegarse a pasar unha xornada gastronómica e con música”, aseveraron en la presentación.