Cerdido destinará cerca de 10.000 euros a la instalación de tres nuevos puntos limpios

Cerdido destinará cerca de 10.000 euros a la instalación de tres nuevos puntos limpios
Los elementos se situarán en puntos “estratéxicos” del término municipal | Jorge Meis

El gobierno local de Cerdido busca redoblar su apuesta por el cuidado del medio ambiente y, para ello, destinará un total de 9.900 euros a la instalación de tres nuevos puntos limpios en el municipio. Esta inversión, detalló, se sufragará en un 90% por los fondos europeos del Plan de Recuperación –8.910 euros–, mientras que el 10% restante provendrá de las arcas municipales.


Respecto a estos futuros contenedores, el Consistorio detalló que estarán “localizados de xeito estratéxico” en diferentes puntos del área, lo que permitirá una recogida “selectiva” de ciertos desperdicios que, a día de hoy, no cuentan con un lugar específico para deshacerse de ellos –como cartuchos de tinta de impresora, material escolar o bombillas incandescentes y de LED–. La dotación, apuntó el Concello, contempla no solo la adquisición de estos elementos, sino también su transporte e instalación y los gastos de “personalización” de los mismos.


Cada uno de los puntos limpios, explicó el gobierno local, tendrá siete bocas de entrada de desperdicios “claramente identificados e con paneis informativos sobre os residuos a depositar en cada unha delas”. Asimismo, el interior de los contenedores estarán divididos en una suerte de departamentos para evitar que los elementos se entremezclen.


Por último, el regidor de Cerdido, Alberto Rey, puso en valor estos colectores, afirmando que no solo permitirían una recogida de basuras más eficiente y sencilla para los vecinos, sino también una mayor protección para el medio ambiente.

Cerdido destinará cerca de 10.000 euros a la instalación de tres nuevos puntos limpios

Te puede interesar