El centro comercial Odeón estrena Punto Violeta contra la violencia

El centro comercial Odeón estrena Punto Violeta contra la violencia
La gerente del centro, Cristina Imaz, en el centro, junto al inspector jefe e la UFAM y la concejala de Igualdade | cedida

El centro comercial Odeón activó ayer su Punto Violeta, el primero con el que cuenta un centro comercial en Galicia. Se trata de una herramienta del Ministerio de Igualdad con la que se pretende implicar al conjunto de la sociedad en la lucha contra la violencia de género y ofrecer la información y resguardo a la víctima. La gerente del centro, Cristina Imaz, presentó ayer la iniciativa acompañada del inspector jefe de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer –UFAM– del a Comisaría de Policía Nacional de Ferrol-Narón y de la concejala de Igualdade del Concello, Mar Gómez.


El Punto Violeta no será un espacio físico dentro del centro comercial”, explicó ayer Imaz, sino que las personas que necesiten asistencia tan solo tendrán que acercarse al personal de gerencia o seguridad de Odeón que han recibido formación en recursos y asistencia para poder servir de nexo de unión entre las víctimas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. “Es una iniciativa que ya existía en espacios como conciertos, discotecas o en el Camino de Santiago a la que ahora nos unimos la mayoría de los centros gestionados con CBRE, como Odeón”, explicó. Por el centro comercial Odeón que pasan una media de 10.000 personas al día de muy diversas edades, de ahí la idoneidad de la ubicación para “poder llegar a mucha gente”.


Actualmente se están registrando una media de entre 20 y 30 casos de violencia de género, doméstica y sexual al mes en la zona, tal y como señaló el inspector jefe de la UFAM Ferrol-Narón, Una incidencia que, como señaló, justifica este nuevo servicio por el que el personal de Odeón ofrecerá atención, información y acompañamiento a la víctima hasta que acuda la Policía Nacional para asistirla.


Por su parte, la concejala Mar Gómez, felicitó al centro comercial por esta iniciativa tan necesaria y avanzó que, si bien es el primer Punto Violeta situado en un centro comercial gallego, no será el único en el municipio en los próximos meses.

El centro comercial Odeón estrena Punto Violeta contra la violencia

Te puede interesar