domingo 24/1/21

Los socialistas denuncian irregularidades en la intervención de la Plaza de Galicia

El PSOE de Cedeira denuncia irregularidades en el proceso administrativo de las obras de “Mellora de espacios peatonais na Praza de Galicia”. Así, señalan que, una vez analizado el expediente.

El PSOE de Cedeira denuncia irregularidades en el proceso administrativo de las obras de “Mellora de espacios peatonais na Praza de Galicia”. Así, señalan que, una vez analizado el expediente, consideran muy grave “a modificación encuberta” del contrato sin los preceptivos trámites, “a alteración evidente das unidades de obras contratadas”, la incorporación de obras paralelas en la misma zona “sen contrato e por valor de máis de 25.000 euros”, la ausencia de justificación de los controles internos y externos que el contrato contemplaba por valor superior a los 5.000 euros o la imposibilidad para acreditar los plazos reales del término de las obras.
Estas son algunas de las cuestiones que denuncian los socialistas, que también ponen el acento sobre el reparo del Secretario del Concello en cuanto a la gestión de la prórroga solicitada por la empresa concesionaria. Señalan que no es la primera vez que denuncian “violacións” en los procedimientos y recuerdan los proyectos de la plaza del Floreal y del parque de A Xunqueira.

Comentarios