lunes 22.07.2019

Cedeira ejecutará este mes las obras de saneamiento en los núcleos de Casal y Vila do Río

En los trabajos, que dispondrán de un plazo de ejecución de 28 días, se invertirán 76.830 euros

El núcleo de Casal de María es uno de los que se beneficiarán de esta intervención
El núcleo de Casal de María es uno de los que se beneficiarán de esta intervención

El Concello de Cedeira iniciará este mes las obras para dotar de saneamiento los núcleos de Casal y Vila do Río, en la parroquia de San Román de Montoxo. La intervención, adjudicada finalmente a la firma José No Mantiñán e Hijos Construcciones SA, fue adjudicado por un importe de 76.830 euros aunque el presupuesto de licitación superaba los 98.500 euros.

Descripción
Las obras discurrirán a lo largo de un kilómetro y darán lugar a la instalación de un total de 26 pozos prefabricados y a la construcción de zanjas con profundidad mayor a los 1,75 metros. Las canalizaciones discurrirán por caminos de propiedad municipal y transportarán las aguas residuales hasta la estación depuradora situada en la misma parroquia, en las inmediaciones del río das Mestas.

El gobierno local, encabezado por el alcalde Pablo Moreda, mostró su satisfacción de poder anunciar la ejecución de esta intervención, que no solo beneficiará de forma directa a los vecinos de Casal de María y Vila do Río, sino también al conjunto de la población de Cedeira en tanto evita vertidos de aguas residuales.

Comentarios