La Mesa de Contratación del Concello de Cedeira adjudicaba estos días las obras de acondicionamiento del firme en la avenida de España y el camino de Pitilleira a la empresa Canarga por un valor de 40.369 euros que serán financiados con fondos provinciales del POS+2021. Un total de seis empresas presentaron sus ofertas para estos trabajos y el plazo de ejecución de los mismos es de dos meses.
La mejora del firme afectará al tramo de la Avenida de España que va de la calle Cerdido al polideportivo municipal, así como al Camino de Pitilleira en los tramos que van de la Avenida de España a Castelao y de Avenida de España hasta Floreal.
Son en total alrededor de 400 metros de trazado urbano, en los que se va a aplicar una nueva capa de aglomerado asfáltico de seis centímetros de grosor. En el proyecto está prevista la adecuación de un paso elevado para peatones en la intersección entre la Avenida de España y Pitilleira.
Este proyecto “é un novo avance no programa de actuacións municipais dirixidas a manter o pavimento das rúas de Cedeira”, explicó el alcalde Pablo Diego Moreda.