Cariño mejora la visibilidad en la Avenida da Constitución con la poda de una treintena de árboles

Cariño mejora la visibilidad en la Avenida da Constitución con la poda de una treintena de árboles
Poda de las palmeras en mal estado I Cedida

El Ayuntamiento de Cariño ultima en estas jornadas su plan de poda de una treintena de aligustres –ubicados estos a ambos lados de la Avenida da Constitución, entre A Pedra y La Solana– con el objetivo de “mejorar la seguridad vial para los conductores, viandantes y residentes”.


Desde el Consistorio explican que, una vez culminada la época estival y analizada la situación, se ha puesto en marcha este plan de actuación al entender que “el estado de los árboles en cuanto a su densidad y a la longitud de sus ramas” estaba generando “inconvenientes” en el entorno en donde se ubica la gasolinera.


El ejecutivo local, dirigido por la popular Ana María López, apunta a los problemas de visibilidad que se estaban generando en la zona por la “excesiva longitud” que habían adquirido las ramas, lo que provocaba que incluso llegasen “demasiado cerca de las casas”. Además, algunos vehículos pesados que circulaban por dicho vial “rozaban a su paso” con la vegetación.


Por todo ello, el Concello cariñés ha iniciado estas podas, que culminarán a lo largo de la presente semana y que se suman a la intervención acometida ya en el CEIP Manuel Fraga –con la tala de ejemplares arbóreos, cuya altura provocaba que rozasen con los cables del tendido eléctrico– y en la Praza Roxa –en la que se eliminaron varias palmeras “exclusivamente por motivos de seguridad”–.

 

Casting

En otro orden de cosas, el gobierno local informa a sus vecinos y vecinas de que el programa de la Televisión de Galicia “Atrápame se podes” se encuentra realizando un casting para encontrar a concursantes del municipio. “Buscamos xente de Cariño, espontánea, divertida e disposta a responder con moito humor”, explican desde la productora.


Los interesados pueden enviar sus datos a atrapamesepodes@crtvg.gal. 

Cariño mejora la visibilidad en la Avenida da Constitución con la poda de una treintena de árboles

Te puede interesar