lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Cariño estrena parque de calistenia en el paseo, en el que se invirtieron 26.500 euros

Las nuevas instalaciones permiten la práctica deportiva al aire libre | concello

El Concello de Cariño culminó estos días la instalación de un parque de calistenia, el primero del municipio, en la zona del paseo marítimo –en una zona verde a la altura de la calle Río Seixo–.

El proyecto, que contó con un presupuesto de 26.589 euros, ha permitido crear un espacio rectangular de 235 metros cuadrados, una superficie de hierba natural y 8 aparatos junto con sus correspondientes carteles informativos para su uso correcto. Además, la actuación incluyó la instalación de 3 bancos y 2 papeleras para completar el conjunto.

Los aparatos que se instalaron en el parque de calistenia son: cuatro bancos de salto, barras paralelas, barras de flexiones, banco de ejercicios, barra de equilibrio, jaula de ejercicios (equipada con barras simples, pórtico de anillas, escalera inclinada, barra de dominadas, barras triangulares, espaldera y horizontal).

La actuación responde al objetivo del gobierno de fomentar la práctica deportiva entre los vecinos. Así el alcalde, José Miguel Alonso Pumar, destacó la importancia de las nuevas instalaciones para hacer ejercicio físico “al aire libre de una forma fácil, accesible, y para todos los públicos en un entorno privilegiado como es del paseo marítimo”. 

Cariño estrena parque de calistenia en el paseo, en el que se invirtieron 26.500 euros

Te puede interesar