martes 18.02.2020

Carecos de Ortigueira celebran hoy su jornada solidaria contra el cáncer

Los interesados en participar podrán dejar su aportación de forma directa o consumiendo en los diferentes puestos
En la imagen la Ruta de las Lavas, dirigida por el geólogo Francisco Canosa el pasado 13 de agosto| turismo ortigueira
En la imagen la Ruta de las Lavas, dirigida por el geólogo Francisco Canosa el pasado 13 de agosto| turismo ortigueira

El grupo de cantareiros Os Carecos, integrado por vecinos de Ortigueira y Cariño, organizan hoy en la parroquia de San Claudio el IV Careco Solidario, a beneficio del Centro Oncolóxico de Galicia.  La iniciativa, que cuenta con la colaboración del consistorio local y la agrupación Libro Vivo de San Claudio, aúna diferentes actividades con la música como hilo conductor de una jornada en la que es posible degustar numerosas propuestas gastronómicas.

La fiesta dará comienzo a las 13.30 horas con la sesión vermú, que correrá por cuenta del grupo de folk Xoldaina y la Escola de Gaitas de Ortigueira. A las 14.30 horas comenzará la comida de confraternidad con paella que se servirá a precios populares. La degustación estará amenizada también por Os Sobraos, No Cómbaro y Os do 21. Ya por la tarde, a partir de las 17.00 horas, Marcos Botana se encargará de impartir un taller de baile tradicional. Tras este, sobre las 18.30 horas, dará comienzo una exhibición de baile en la que intervendrán Os do 21 y el grupo de baile Ancoradoira.

Os Carecos, anfitriones y organizadores de la cita, ofrecerán un concierto a las 20.00 horas.Seguidamente arrancará la cena, a base de churrasco y también a precios populares y que contará con el acompañamiento musical de una foliada en la que intervendrán Joel Padín, la agrupación Son D´Aquí, As Ferriñas de Os do 21, San Xiao do Trebo, Lingoreteiras, Cinco en Zocas, Pandereteiros da Asociación de Amigos da Gaita Galega, Andarivel, Pandereteiras de Algarabía de Lago, Os da Porfía e Troula & Stone. El espectáculo culminará con una foliada libre. 

Asimismo, la organización dispondrá una zona de acampada para quien quiera continuar la fiesta. Además, desde la información explican que hay muchas formas de sumarse a la causa: comiendo bien comiendo o cenando en la zona; realizando una aportación directa, comprar algo en los puestos solidarios o adquirir alguna de las rifas de los variados sorteos que se realizarán durante la jornada.

Comentarios